La Trabajadora Social de la residencia Vil·la Betània se ocupa de apoyar tanto a los residentes como a sus familias con el objetivo de obtener la mejor calidad de vida y de bienestar social posibles dentro del centro residencial. A través de la utilización y orientación en los recursos del entorno, se busca la satisfacción de las necesidades que puedan surgir a los residentes y el desarrollo de sus capacidades.
Esta tarea se realiza a través del trabajo individual y / o familiar en la gestión de trámites y de documentación y sobre todo a través de la promoción de una buena coordinación interna entre los diferentes trabajadores del centro y con los diferentes recursos y servicios de la entorno.
Las tareas de este profesional son:
– Ofrecer apoyo social y emocional durante el ingreso y la posterior adaptación al centro para una buena acogida y adaptación de los residentes y sus familiares a la dinámica del centro.
– Dar información, orientación y asesoramiento sobre los recursos sociales, tanto propios como externos, de los que puedan ser beneficiarios.
– Asesorar en la resolución de cualquier problemática social que pueda surgir.
