
La Residencia Vil·la Betània de Arenys de Mar nace de la congregación de las Hijas del Corazón de María.
En 1908 cuatro monjas venidas de Francia abrieron las puertas de su casa para acoger los areñenses cubriendo sus necesidades de afecto, amparo, cobijo y reposo.
Durante la guerra civil española la casa de las hermanas estaba bajo protección del Consulado Francés, las monjas acogieron y protegieron a todos los que se acercaron independientemente del bando y creencias religiosas.
Vil·la Betània ha sido una casa de oración y hogar de desvalidos por donde han pasado muchas monjas pero sobre todo gente necesitada. Las Hermanas han sido solidarias con los que nadie quiere ganándose el prestigio y el afecto de todos los que han precisado de su acción caritativa.
Actualmente Vil·la Betània es una residencia geriátrica con capacidad para sesenta y nueve ancianos. Fue ampliada con un nuevo edificio y la parte del convento restaurada y renovada, dotada de instalaciones modernas y espaciosas habitaciones con baño propio y sistemas de aire acondicionado y calefacción individualizados que cubren todas las carencias y necesidades de los que residen en un clima de confort, amistad, compasión, paz y descanso donde las Hermanas Hijas del Corazón de María mantienen los mismos valores que aportaron aquellas primeras cuatro monjas francesas que abrieron las puertas de su casa a los que sufrían.