Residencia geriátrica en Arenys de Mar
Vil·la Betània es un hogar de acogida de personas mayores. Parece que lo lleva escrito en sus genes. Vil·la Betània, conocida por los areñenses como «Les Xurigueres» cuando todavía era Can Falcó, una pequeña casa y un gran almacén donde hubo el primer teatro de Arenys de Mar, en el año 1821. Teatro donde no se representó nada más que «La Pasión de Cristo». La finalidad ya era importante: con el dinero que recogían de las entradas, mantenían, en parte, las necesidades que generaba el primer hospital de Arenys, entonces en la calle de la Iglesia.
En 1908 ya empezó a hacer estancia nuestra Congregación, la cual, desde aquellos tempranos tiempos se dedicaron a hacer el bien al prójimo y acoger nuestros mayores. De siempre ha sido casa de acogida. Desde siempre se ha esforzado en atender al que más lo necesita.
103 años nos miran.
Y hace unos pocos años, pudimos enfrentar una gran obra que ha permitido tener esta residencia que nos complace poder decir que es una de las mejor dotadas de los alrededores. Pero nada sería si sólo fuera la mejor dotada, sino se tratara con todo el cuidado y estima a los residentes que hacen estancia. No sólo queremos tenerlos en compañía, sino que queremos que convivan como en familia.
Y hoy es un reto:
Un pasado que ya nos marcaba la ayuda al otro, un presente de dedicación a nuestros abuelos y abuelas. Y un futuro aún más alentador si, entre todos, ponemos el esfuerzo y estima imprescindibles.
Y ESTO DEBEMOS HACERLO TODOS